martes, 14 de junio de 2011

Torrelodones-Madrid: Hoy fue un gran día

Torrelodones-Madrid: 11 de junio de 2011- Los especialistas en encuestas, muy de moda en la política mundial hacen sus valoraciones de distintas formas. En este caso quiero puntualizar aquellas proyecciones a una escala pequeña pero muy significativa.

En Torrelodones, mi pueblo desde el año 1998, hoy sábado ha asumido una alcaldesa Elena Biurrun del grupo independiente llamado ‘Vecinos por Torrelodones’. con el apoyo del PSOE y de otro grupo independiente progresista llamado acTÚa.

Quiero ponerle palabras a la emoción que he sentido hoy, al ver un pleno abarrotado de hombres , mujeres y niños viendo y sintiendo lo que el cambio significa. El conservador PP pierde la alcaldía que mantenía desde el año 1987.

El PP no ha asumido con la tolerancia necesaria esta derrota , de acuerdo a las palabras del candidato de este partido. Sus palabras ya no importan mucho, espero que colaboren y se sumen al cambio sin poner piedras en el camino. La crisis general también lo exige.

La alcadesa de Torrelodones Elena Biurrun, hoy ha demostrado tolerancia,tranquilidad y esperanza …no Aguirre. Ha realizado un discurso moderado, anunciando algunas medidas concretas de pronta puesta en marcha y sobre todo ha permitido en un gesto que le honra permitir a la Asamblea 15M Torrelodones que tomara la palabra y dijera lo que casi todos queríamos escuchar. Lo que se dice un buen comienzo.

Lo jóvenes, algunos de ellos sorprendidos, no dejaron de alegrarse y pensar que la lucha que han iniciado el 15 de mayo no va a ser en vano.

Como fotógrafo me he detenido en una imagen que puede pasar desapercibida, pero es toda una declaración de principios: un pequeño cartel de los “jóvenes indignados” cuelga ya de la fachada del ayuntamiento. Hasta ahora nadie la ha quitado. Es un símbolo.

Comencé hablando de las proyecciones, de los encuestadores y termino haciendo una reflexión. Tal vez, Torrelodones sea una proyección de futuro para pueblos ,ciudades y comunidades autónomas, en donde se pueda concretar una apuesta por los grupos independientes bien intencionados, con el apoyo o no de los partidos tradicionales que han defraudado a millones de españoles y españolas. El futuro pero al revés…..

Yo mientras tanto como dice “Calle 13”, me caigo y me levanto pero sigo aquí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario