miércoles, 26 de noviembre de 2014

Desahucio en Vallecas: Marca España

MADRID: Esta imagen desgarradora y potente, del desahucio de Carmen  de ochenta y cinco años de edad  de su casa en Vallecas obtenida por el fotógrafo de la agencia AP Andrés Kudacki aumenta la indignación en la que vivimos .

Esta imagen es Marca España. Más que nunca. La injusticia social que impera,  con un plan neoliberal perfectamente llevado a cabo en estos últimos tres años, donde la sensibilidad por el ser humano ha desaparecido, no así la corrupción, el aumento del paro, la desnutrición infantil, las mentiras, la pobreza generalizada, aún , los que tenemos trabajos todavía...

La imagen no necesita muchas palabras. Lo dice todo. Es así la fotografía periodística en manos de un brillante fotógrafo, curtido en distintos desahucios.
El dolor que transmite, nos debería hacer pensar una vez más,que nadie está exento de sufrir en sus carnes la prepotente injusticia en la que vivimos.


Al neoliberalismo lo único que  le importa son la prima de riesgo,el rescate bancario,y un gobierno que a fuerza de represión lo sostenga día  a día.

Un buen fotógrafo tiene que ser ante todo un ser humano sensible y humano y su única herramienta es la cámara como lo ha hecho  Kudacki.
Falta un año para las próximas elecciones,y en democracia es donde podemos con nuestro voto acabar con tanta tristeza propia y ajena. 

Sin embargo, el futuro próximo- creo yo- , nos puede traer buenas noticias de que el cambio es posible y que podremos entre todos y todas cambiar la historia y volver a una España justa y solidaria,en donde vuelva la sonrisa, en donde nunca más la gente sufra de manera insoportable.
 

Claro que podremos ... no volver a ver imágenes como la de Carmen...

Foto: (AP / GTRES)
Carmen Martínez Ayuso Carmen Martínez, la mujer desahuciada en Vallecas. (AP / GTRES)

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2304809/0/carmen/mujer-desahuciada/vallecas/#xtor=AD-15&xts=467263

Alejandro Cherep