viernes, 13 de marzo de 2015

Saber mirar puede ser divertido

  • MADRID:Con este nuevo post, reivindico una vez más la legitimad de los fotógrafos para escribir. He participado en debates -entre fotógrafos- si ponerle palabras a nuestras inquietudes, necesidades, curiosidades, era un buen hábito o que solo debíamos «hablar con nuestras fotografías».

Siempre me incliné en hacer las dos cosas. Es por eso que me he detenido en la fotografía tomada en Londres por el fotógrafo Oli Scarff (Getty). Como  podéis ver se trata de un gato y una cámara de seguridad. Sencilla imagen, de impecable composición, en la que se ve la mirada avezada de un fotógrafo que sabe mirar, buscar el ángulo más conveniente y hacer una fotografía muy original,curiosa,divertida.

Es una fotografía simple pero muy bien resuelta. Según mi criterio son las fotografías más difíciles de hacer. De la nada conseguir una imagen que sorprenda, que no pase desapercibida.

Estoy muy abrumado de ver -cada vez más- imágenes truculentas. Cada vez más me interesan, las imágenes sugerentes, aquellas que demandan del fotógrafo un gran ejercicio de observación, y que son capaces de llamar la atención.Ya sean fotografías únicas o una historia gráfica.

La fotografía y sobre todo la callejera me permite afirmar que vemos  a nuestro alrededor infinidad de situaciones que merecen ser fotografiadas,  y que con una buena cuota de curiosidad e imaginación podremos construir una fotografía documental visualmente muy atractiva , como este gato y la cámara de seguridad.Mira bien la foto. Hay que intentarlo...si te gusta la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario